viernes, 31 de agosto de 2012

Y... ¿a dónde vamos?


¿A dónde viajar? ¿Tienes dinero y tiempo, y no sabes qué hacer? ¡Viaja!
Bien dicen que viajar enriquece la mente y de hecho así es: viajar es a veces más productivo que leer un libro... ¿por qué? La razón es muy sencilla, al leer sólo utilizas tu imaginación, sin embargo cuando realizas un viaje, excursión o travesía, todo tu cuerpo recibe los impulsos posibles: tacto, vista, olfato y gusto.

Y es con mucho gusto que realizamos esta “inversión”. ¿Inversión? ¡Sí! Una persona que viaja, invierte en sí mismo(a): Este desplazamiento reduce increíblemente el estrés, la cotidianidad y le da sabor a la vida.

Sabores y sensaciones diferentes en cada lugar. Cada cultura tiene su propia gastronomía y derivados de aquellas más influyentes, pero al final, cada platillo es único.

Como a casi todo el mundo, me encanta el Turismo de Sol y Playa. No creo que pueda haber algún clima mejor que el tropical y como aquella canción dice: “¡...en el mar, la vida es más sabrosa...!”, pero no hay que casarse con la idea del turismo masivo. Existen infinidades de destinos y productos turísticos alrededor del mundo, y la misma pauta se sigue en el país.



Me encanta la región Sur y Sureste de México: selvas tropicales, animales exóticos, el sol ardiente y ... ¡Playa!

Uno de los atractivos turísticos más demandados por los turistas extranjeros, exclusive los Estadounidenses, es la cultura endémica, la cual es originaria del lugar, por tanto, no existe en ningún otro sitio. Tratar y entablar conversaciones con los lugareños es una experiencia que no tiene igual: intercambiar ideas y conocer la idiosincracia de la gente cultiva la inteligencia y no se compara a leer un libro de algún famoso escritor acerca de esta vivencia, pues ¡la haces tuya y tú mismo creas un concepto!

La teoría y la práctica se reúnen en esta realidad. Primero, investigas a dónde te gustaría ir y la razón por la que quieres ir, y segundo, la práctica: vas al lugar en cuestión.

¿Te gusta la naturaleza?

¡Existen destinos “ecofriendly” para viajeros como tú! Las agencias de viaje por lo general tienen uno o dos ases debajo de su manga para estos casos, si es que no conoces ninguno y tienes curiosidad de montar a caballo, vivir unos días en un rancho o simplemente ir de campamento.

Unos días en una ciudad pueden ser lo mejor para ti si no gustas del calor o de la naturaleza (refiriéndome a los mosquitos y demás insectos que puedan salir), para ello, también debes usar protector solar por la radiación de los edificios y el reflejo del pavimento.

¿Y entonces... a dónde vamos?

¡Buena pregunta! La respuesta la tienes tú y tus acompañantes de viaje. Unos días antes de la salida, avisa a tus parientes y amigos de confianza que saldrás, para que estén pendientes de tu casa y tus pertenencias. Anota el número y nombre de la agencia de viajes, hotel y demás establecimientos donde pernoctes. ¡Mándales mensajes en las redes sociales!, Así tus contactos de confianza estarán al tanto de ti en las redes sociales y en caso de necesitar ayuda, puedes mandarles un tweet o un mensaje por Facebook.

Prevé los gastos y has un presupuesto a grandes rasgos de lo que piensas gastar. En la medida de lo necesario usa la tarjeta de crédito para pagar las estancias de hotel y en restaurantes, así no necesitarás ir al cajero diario y estarás más seguro. ¡Cuidado con la clonación de tarjetas! Que siempre pasen la tarjeta por el aparato enfrente de ti, y no te distraigas porque un error, puede salir muy caro. Si quieres ir a algún bar, toma con medida y más si eres un excursionista independiente, ya que caras vemos....

¿Vas o regresas?
No tiene que ser un viaje que cueste mucho dinero, puede ser dentro de tu mismo Estado o Provincia. ¡Conoce más de donde vives, busca tus raíces y encuéntrate a ti mismo! Lleva contigo algunas fotos antiguas de tus padres y abuelos, así te será más fácil encontrar gente que los conozca y podrías hasta conocer familiares lejanos. Si tus abuelos hablaban otros idiomas o dialectos trata de aprender algunas frases para romper el hielo.

¿Viajas con mascotas?

Lo más recomendable es buscar un “hotel para mascotas” en el cual tu perrito o gato pueden pasar unos días dentro de una veterinaria o un establecimiento exclusivamente dedicado para ello. ¿Los costos? Si, en realidad es un poco caro, pero tu mascota disfrutará y no se estresará en el camino y tú podrás entrar a todos los establecimientos que quieras o puedes dejarlo con un familiar o amigo. En caso de que seas inseparable a tu mascota, deberías de cerciorarte que tenga todas las vacunas en regla, llevar su carnet y pasaporte, si la travesía es internacional y es en avión, necesitarás un Kennel (un tipo de jaula para transportar animales) y avisar tanto a la agencia de viajes, como a la aerolínea y el hotel que llevarás contigo un animal vivo, de lo contrario en el avión puede ocurrir el descuido de que no tengan aire y acondicionen la cabina y el animal perezca. Recuerda siempre llevar su correa y collar, en donde estarán grabados los datos de tu amigo y los tuyos en caso de requerir contactarte. 

¿Tendré que llevar mi Identificación?
¡Por supuesto! Esto es algo que no puede faltar, ya que así te puedes identificar y será requerida en muchas partes, además del carnet o credencial del Seguro Médico. Lleva el cargador del celular, y demás electrónicos. Una memoria USB nunca está de más, para eso de respaldar fotos y videos que sean importantes. Bloqueador solar, crema, desodorante, shampú, jabón, sandalias de baño, toalla y un cambio de ropa por cada día de tu viaje, además de uno extra. Nunca se sabe qué puede ocurrir. Nunca pierdas de vista tu pasaporte y visa, si entras a un país extranjero, esto puede traer consecuencias irreparables y muy costosas. Siempre investiga dónde se encuentra el consulado o embajada de tu país así como los números de contacto. ¡Serán muy útiles en una emergencia!

¿Se me olvida algo?
Siempre has una lista en la cual detalles exactamente qué es necesario llevar: llaves, maleta, comida, bolsas para la basura, platos desechables (dependiendo de la ocasión), agua. Un chequeo médico rápido no sería mala idea si sufres de achaques tempranos, y aprovechando la ocasión, pídele a tu médico que te sugiera algunos medicamentos que necesites llevar en caso de emergencia médica. Revisa la lista de artículos que están prohibidos de transportar y por último, si vas a conducir, lleva al taller a tu coche para que lo revisen y lo balanceen. Queremos disfrutar de las vacaciones, no perdernos en el camino, ¿verdad?.

¿Te gustó? ¡Recomienda mi blog y suscríbete! Sígueme en Twitter @jckrls4688

No hay comentarios.:

Publicar un comentario